Repostería, pastelería

Pages

cake de plátano y dulce de leche

4 jul 2013

Para los golosos y amantes de esta cominación de sabores este cake es ideal.
Algunos podrán pensar que no es una receta muy propia del verano pero, así como me gusta comer helados durante todo el año, me pasa lo mismo con este tipo de dulces, siempre me apetece comer un trocito.

No os voy a mentir, sudamos la gota gorda con mi marido en casa porque los fines de semana nos encanta merendar con un dulce y mate y es cierto que en pleno julio tiene tela tomar cosas calientes, pero puede mas el gusto que el clima.
Encendemos el ventilador y tan a gusto con un buen cake de plátano y dulce de leche con unos buenos mates.

Que tengáis un muy buen fin de semana!






Ingredientes

120 grs. de mantequilla
150 grs. de azúcar
1 1/2 platanos maduros
2 huevos
250 grs. de harina
1/4 cdita bicarbonato
Una pizca de sal
1 cdita de levadura
100-120 cc de buttermilk
Dulce de leche c/n

Procedimiento

Hacer un puré con el plátano y reservar.

Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema, incorporar los huevos de a uno y seguir batiendo.
Agregar el plátano y mezclar bien.

Incorporar los ingredientes secos tamizados intercalándolos con el buttermilk.

Colocar en un molde de plum cake una capa de la masa, por encima verter unos hilos generosos de dulce de leche, cubrir con otra parte de masa, nuevamente hilos de dulce de leche y por último cubrir con la masa restante.

Cocinar en horno precalentado a 175º durante una hora aproximadamente.

Yo lo he dejado tal cual pero le iría de maravilla una cobertura de queso crema.


4 comentarios:

Silvia dijo...

Hola Claudia!!!
Me pasa lo mismo con los helados,todo el año!!!
Y es que nosotras como materas que somos,con que lo vamos acompañar mejor,no?
Delicioso!

Un besazo

bea dijo...

Me encanta el estilo de tu blog y las recetas que publicas! Me quedo un ratito. Un beso

cocido de sopa dijo...

A un mate caliente, ¿qué quieres que te diga? Que con estos calores, no me apunto. Tú y yo, viviendo en la misma comunidad, sabemos cómo se las calza Lorenzo ;) Pero a una porción de bizcocho, hecho en la mañana para evitar sufrir los horrores del horno, sí que me apunto. Además, tengo un bote de dulce de leche en la nevera que me vendría muy bien aprovechar para hacerlo.

Un beso y feliz finde.

Claudia dijo...

No me extraña Yolanda que no te apuntes al mate, si a los únicos pirados que nos gusta tomarlo con estos calores somos los argentinos jejejej, bueno y los uruguayos claro..., pero bueno mira prueba el cake que seguramente te gustará.Feliz domingo.
Un beso.

Claudia

Publicar un comentario